¡ESTÁ DE REGRESO! PES 2012 ACTUALIZADO AL 2023 PARA ANDROID CON NUEVOS FICHAJES, LIGAS Y KITS



Hace poco más de una década llegaría un juego que revolucionaría en su totalidad el panorama de la categoría de juegos de fútbol para dispositivos móviles.

Pro Evolution Soccer presentado por la creadora de juegos (Konami), estrenaría y daría a conocer al público al icónico PES 2012, título que marcaría un antes y un después en todas las plataformas en las que salió, pero en especial en android ya que trajo consigo una evolución futbolística gracias a sus innovadoras funciones y modos de juego.

¿Se imaginan una versión actualizada al 2023 de esta histórica entrega? 

¡Pues esto ya es posible! y en este post te tenemos todos los detalles acerca de ello: 







Hoy en día para la comunidad no hay nada que pueda estar tan lejos de la realidad y es que si, ha llegado la primer actualización de la temporada 2023 para el PES 12.

Tanto que se extrañaba volverlo a jugar pero de una forma renovada y por fortuna, ya es posible tenerlo con los equipos, ligas y jugadores del momento, si bien ya habían actualizaciones previas pero eran de temporadas pasadas, por lo que este vendría siendo la primer versión detallada en base a la presente campaña.


¿Cuáles son las ligas renovadas que se encuentran disponibles? 

Destacan las siguientes:


Liga                                   País 

Premier League               Inglaterra

Bundesliga                       Alemania 

La Liga BBVA                   España 

Ligue 1                              Francia 

Serie A                               Italia 

Eredivisie                          Holanda 

Resto del mundo 

Resto de américa 

Resto de europa

Otros.







Como cada temporada uno de los elementos que nunca pueden faltar son los movimientos del mercado de fichajes y en esta versión ya se reflejan transferencias como los descritos a continuación:


Jugador Fichado               Nuevo Club 

Memphis Depay                Atleti 

Cristiano Ronaldo             Al-Nassr

Joao Félix, Mudryk           Chelsea 

Yan Sommer, Blind           Bayern 

Trossard                             Arsenal 

Danjuma                             Everton

Weghorst, Butland           Manchester U.

Sarabia, Cunha                  Wolves

Danny Ings                         West Ham 

Fabio Silva                          PSV

Gakpo                                  Liverpool 


Además de otros traspasos confirmados en días o semanas recientes.








Competiciones oficiales 


PES 12 sin duda vivió la época dorada de la antigua saga conocida como Pro Evolution Soccer, mientras que FIFA se debilitaba, pes ganaba terreno en cuestión de licencias, tanto así que para ese entonces presumía las licencias exclusivas de torneos de la talla de:


•Champions League 

•Copa Libertadores

•Europa League 

•Copa Sudamericana 


Torneos que solo en esta versión se podemos seguir disfrutando gracias a la llegada de esta su nueva actualización.

Panorama muy contrastante al eFootball dónde todos estos torneos se han quedado en el olvido, pasando a las manos de FIFA (EA SPORTS), no como antes que PES tenía la primicia.








Sabemos que los clubes no lo son todo, ya que también los países juegan un papel importante y tras el paso del recién celebrado mundial del 2022, las distintas confederaciones como la Uefa, Conmebol, Concacaf, AFC y CAF también se han actualizado con sus respectivos integrantes.

Por lo que torneos de índole internacional estarán presentes como:


•Copa mundial de Qatar 2022 

•Copa América 

•Eurocopa

•Copa Oro, etc.

Mismo en el que podrás ser partícipe con tu nación de tu preferencia.








Queda totalmente demostrado que los gráficos pasan a ser segundo plano cuando un juego de fútbol tiene calidad y basto contenido que ofrecer.

Para clara muestra está el PES 12, que con sus múltiples competiciones, temporadas y un montón de ligas por elegir supo dejar huella entre la comunidad priorizando lo que el usuario quería ver y no lo que la compañía quería imponer como sucede en la actualidad.

Para mantener su característica esencia su jugabilidad es la autentica y clásica, consta de controles y funciones muy prácticos, propiamente hacen que el juego sin tanto "lujo" pudiera ser muy entretenido, puede que hoy día ya sea algo retro, pero en su momento fue de lo más innovador.

¿Tu preferirías gráficos o contenido de calidad? 






PES 2012 ACTUALIZADO AL 2023 


APK 









Conclusión 


El 2023 podría ser el año de los juegos de fútbol que triunfaron hace algunos años y que se siguen disfrutando, PES es uno de ellos, también ocurrió lo mismo meses atrás con FIFA 16 móvil, DLS 19 y es muy posible que otras entregas como los Real Football puedan estar de vuelta este año.

Esperemos que sea así, puesto que los títulos retro tienen ese sello nostálgico e imborrable que puede seguir dando que hablar hasta en próximas generaciones.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente